lunes, 14 de julio de 2014

Mapa interactivo de ICES, ¿de dónde viene lo que comemos?

Nos acercamos hoy a las pesquerías ICES. El ICES es el Consejo Internacional para la Exploración de Mar, una organización global integrada por más de 4.000 científicos de 300 institutos que entre otras misiones se encarga de asesorar a la Unión Europea sobre la cantidad de pescado que se recomienda pescar de un año para otro.

Y nos acercamos a ICES porque han publicado en internet un mapa interactivo sobre las principales pesquerías que se realizan en las aguas comunitarias y que nos permite conocer mejor qué se pesca en cada zona, cómo es el pescado que se captura y el estado de su población. Una nueva herramienta para saber de dónde viene el pescado que nos comemos. Cada punto rojo de los que se ven en la imagen con la que abrimos esta entrada, es un stock de pesca. La web está disponible únicamente en inglés y para obtener más información sobre el estado de la población nos descarga un pdf.

Aquí os dejamos el mapa para que navegueis porque la verdad es que es curioso y entretenido: http://gis.ices.dk/popadvice/





No hay comentarios:

Publicar un comentario