martes, 25 de marzo de 2014

El agua en el sistema Solar

Hace unas semanas hicimos una entrada titulada “¿Vivimos realmente en un Planeta Azul?” sobre el agua que hay en la Tierra. Hoy abordamos el mismo tema con otros planetas puesto que hemos encontrado el gráfico que ilustra esta entrada en la web del Laboratorio Planetario de la Universidad de Puerto Rico.

En la imagen podemos ver el agua de la Tierra con relación al tamaño de Europa o de Titán, satélites de Júpiter y Saturno respectivamente. El agua no es un lujo de la Tierra. De hecho, señalan los investigadores, es el compuesto más abundante en el universo ya que se compone de los elementos más abundantes: el hidrógeno y el oxígeno. Lo que sí es una característica especial de la Tierra es que el agua aparece en forma líquida cuando en el sistema Solar se presenta en forma de valor de agua o de hielo.

Además, otro dato explicado por los investigadores es que la Tierra tiene poca agua, en términos relativos, la mayoría en su superficie así que lo de la conservación del agua, y de su calidad, habrá que tomárselo un poco más en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario